17 de diciembre de 2010

¡Peligro! Peraltesa en bici por Berlín

23 de Noviembre: 
Pese al frío (¡mucho!) me animo a coger la bici y empezar a conocer la ciudad. Todavía no tengo guantes, ni gorro, y en mis pies solo calzo unas converses de marca desconocida. Salgo de mi calle, Bergstraße, e intento llegar hasta Friederichstraße.
Pedaleo muchohasta que pensándolo fríamente (que ironía) me doy cuenta de que algo no va bien. ¿Dónde estoy? y lo que es más importante ¿dónde está Friederichstraße?
Tras sentirme más de pueblo que una amapola, con la bici, helada, sin saber como funciona el tráfico al ir montada en una bici y después de susurrar más de 50 veces a los coches "perdón, perdón, perdón" decido volver al punto de partida. Esta solución me parece más sencilla que encontrar Friederichstraße. Y así lo hago. Vuelta para casa y empezamos de nuevo. 
Resulta que la calle no estaba tan lejos, no a más de 5 minutos con la bici (yo había andado más de 15 hasta que me di cuenta que algo no iba bien...) Si es que no puedo salir de Peralta...

Entro en Zara, el Spirit...¿ se han vuelto locos? ¡los precios están por las nubes! Entro en una tienda en la que hay de todo y me compro un gorro (no muy bonito, pero tapa las cabeza y las orejas y me hará un buen papel). En un alemán, que no entiendo, la señora me dice si quiero llevármelo puesto (mi cara de frío debía de ser para verla...).

Con la cabeza más caliente salgo de la tienda y veo un puestecito de navidad donde venden guantes.  Allí, "hablo" con el señor y me pruebo unos, de estos que son como manoplas pero que también son guantes. Pago los 10 euros, y me voy. 
Contenta. Como si el mundo fuese mío. Ahora que tengo la cabeza y las manos calientes el frío ya no puede conmigo. O por lo menos, eso creía.

Con mis guantes, mi gorro y mi bici me voy de turisteo. Llego hasta Unten den Linden y Gendarmenplatz. Mi sorpresa, grata, cuando veo que el mercado de navidad de Gendarmenplatz (el Gendarmenmarkt), uno de los más bonitos según los berlineses, ya está colocado. 

 Gendarmenmarkt en Gendarmenplatz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi vidaaaa ya tienes a tu primera seguidora; aunk se me hace algo difícil leer con tanto nombre imposible de pronunciar jaja
espero que me mantengas al tanto de tus cositas por berlin!
por cierto... sabias k un viaje de BCN a Düseldorf (es la única ciudad alemana que he encntrado...) con ryanair solo cuesta 12 euritos ida y vuelta??? interesante.... xd
besitos wapisima y k sepas que se te exa muxo de menos!!!!!
te quiero