1 de marzo de 2011

Patinaje sobre... el lago

Este fin de semana ha sido especial. He dejado la fiesta, la noche y la cerveza a un lado (aunque una o dos sí que me he tomado...) y me he ido de turisteo.
De berlinesa que aprovecha el sol. Ese sol que tan poco sale aquí en Berlín y que nos está brindando con su compañía desde ya casi una semana.  Así que aviso que este fin de semana me dará para unos cuantos posts (artículo, para los que no están todavía relacionados con este mundo de los blogs).


Como el día acompañaba (y no sabes cuando vas a tener otro así en Berlín) me decidí por Charlottenburg schloß, ya que no está lejos del centro y pasear con el solecito por ahí sería toda una delicia. Conforme llegaba al palacio empecé a tener dudas sobre mi elección. ¿Los jardines de un palacio en invierno? Seguro que están feos debido al frío y no merece la pena... Aún así, fui fiel a mi decisión y me acerqué hasta allí. Y ¡qué sorpresa cuando llegué! Los jardines estaban bastante bonitos, verdes* y llenos de gente. Claramente, no habia sido la única que había pensado en ese plan.

Pero esa no fue mi mayor sorpresa sino...ver el lago helado ¡ Y GENTE PASEANDO SOBRE EL!



Despues de pensármelo (¡por lo menos 3 segundos!) y suponer que si el lago aguantaba a esa pareja (de 90 kg cada uno) debía soportar también mi peso, "entré" en el lago. ¡ Qué sensación! Pasear por el agua congelada, por donde yo dos años atrás había visto visto deslizarse los patos y las barcas.
Para mi asombro (todavía) había una familia con patines de hielo patinando en el lago. Aunque no me extraña porque el lago incitaba a ello.



A parte de las familias que ya se sabían la historia, había  muchos "turistas",como yo, probando la estabilidad del suelo.






* En Alemania, los abetos tienen otra función a parte de decorar las casas en Navidad. Los utilizan como protector de las plantas contra el frío. De esta forma la nieve no está en contacto directo con las plantas y estas no mueren durante el invierno. Además de proteger, los jardines parecen conservar el color verde durante el invierno.

7 comentarios:

David dijo...

Hola, Patri!
Descubrí tu blog de casualidad. Me mola mucho y también me mola mucho tu vida en Berlín. A ver si nos vemos pronto. Es probable que en septiembre/octubre "lo deje todo y me vaya a Berlín", ya te informaré...
Una pregunta, si fuiste sola, ¿quién te sacaba las fotos? jejej
Un biquiño desde Coruña!

Anónimo dijo...

hola pat¡¡¡

que chulo eso de andar sobre un lago helado, tiene que ser una sensacion distinta.
dara impresion de que se va a romper en cualquier momento, no??
no seras tu la que estas tumbada sobre el lago, jejeje :D

besos kat.

Anónimo dijo...

hola pat¡¡¡

que chulo eso de andar sobre un lago helado, tiene que ser una sensacion distinta.
dara impresion de que se va a romper en cualquier momento, no??
no seras tu la que estas tumbada sobre el lago, jejeje :D

besos kat.

Anónimo dijo...

uyyy, no controlo esto de los comentarios, lo he duplicado, jejejeje: D

kat

mami dijo...

ooola

Unknown dijo...

Me alegro de que te guste David! Si te animas a venir a Berlin, no te arrepentiras! Pero vente antes, que el veranito es lo mejor. jejeje
(creo que no he dicho en ningun momento que iba sola no?)

Kat... la verdad que da impresion! Daba miedito!! jajaja

Anisakis dijo...

Que envidia!

Yo me fui a correr con Elena por Wedding y tb paseamos por un lado helado, pero no llevaba la cámara de fotos conmigo :(

Por cierto estuvimos paseando hasta que vino la policía a echarnos, porque está prohibidísimo!! aunque haya gente patinando y todo eso.

Luego vi en el metro anuncios que decían que estaba prohibido patinar por los lagos y canales pues era muy peligroso.