5 de abril de 2011

Salvarse de una multa "haciéndose" la española...

¡Y yo que creía que eso era un mito y que estas cosas nunca funcionaban en la realidad!

Pues mira, hoy me ha funcionado. Y nunca lo hubiese dicho antes. Yo, que no estoy acostumbrada al bandalismo, a eso de saltarme las normas... Y que cuando lo hago, cuando me salto un poquito las reglas establecidas.. ¡pues se me nota en la cara! Y para colmo ¡no sé mentir!

Así que podéis imaginar mi cara cuando iba yo hoy con mi bici por la acera (ya que había un tráfico bastante intenso en la carretera, y pasaba de ponerme al nivel de los coches) y he visto unos diez policías, todos en un mismo punto) parando bicicletas. ¿Parando bicicletas? ¿En serio?  Pues sí.

Entonces, uno de esos diez policías (parado en mi camino) ha levantado su brazo hasta la altura de los hombros gesticulando que me bajase de la bici. El policía ha comenzado su charla:
- Señorita, ¿a caso no sabe usted que montar en bici por la acera está terminantemente prohibido? Sólo a los niños les está permitido. Además, venía usted un poco rápido ¿no cree usted?"

Aquí me han dado ganas de darle las gracias por el cumplido, ya que nunca me he considerado rápida con la bici...Aún así, yo he continuado callada y sonriendo (como si él me estuviese deseando que pasase un buen día...).
- Señorita, ¿cómo quiere usted pagar entonces?

¿Pagar? ¿Pagar? En ese momento mi sonrisa se ha congelado pero, como ya sonreía,  el señor policía parece no haberlo notado..

Ya un poco molesto, por la falta de respuesta (o quizás por mi sonrisa permanente), me ha preguntado directamente:

- ¿Me comprende usted señorita? -  ¡Uy! ¡Uy si le entiendo caballero...!

Y aquí ha llegado mi momento, mi escena principal. Poniendo cara de simpática pero de aquella que no se entera de nada:
- Un poquito.- He contestado

El señor policía, que entonces lo ha comprendido todo me ha preguntado:
- ¿De dónde es usted, señorita?
- De España.

El, con toda la paciencia posible (que, en mi opinión, no es algo que les caracterice especialmente), me ha vuelto a explicar más despacio todo eso que yo ya había entendido.

- ¿Comprende usted, señorita?
- Sí, creo.
- ¿Qué cree? ¿Qué le he dicho?
- Que no puedo conducir con la bici por aquí.
- Genau

Y con un gesto, cansado, me ha permitido continuar el paso diciendo "Sólo a los niños les está permitido..."

Mientras tanto, el control policial continuaba poniendo recetitas a aquellos que, como yo, circulaban por la acera...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja. que buena¡¡¡¡

eso es español de pura cepa.

:D

kat

Musi dijo...

Mu bien Patriii!!!! Asi me gusta!!! Yo una vez tb me libre a medias.... de pagar 50€ a solo 3€.... Poner cara de niña buena y de que no te enteras, es genial!!! jeje
Un besicoooo

Anisakis dijo...

Dale clases a Cati que no gana para multas, jeje

Anónimo dijo...

jodida peraltesa que bien te ha salido ja ja ja a nosotros e la france no nos sirvio cuando le dijimos que no teniamos dinero pues nos pidio la carta lo que es lo mismo la tarjeta de credito y claro pagamos ,ya lo creo ,si no no nos dejaban mover el coche.era cuando ibamos a euro disney pero tu eras pequeña y no te acordaras