21 de febrero de 2011

Berlinale

Hoy, quiero hablaros de la Berlinale. Es el festival de cine más famoso de Berlín y que ha durado unas dos semanas (acabó ayer). En este festival hay dos categorías grandes: una con las películas que entran en concurso y otra con las que no. Por supuesto, dentro de esta primera categoría hay más categorías que se "pelean" por llevarse un premio: los osos.*

Como no quiero ser la wikipedia (porque total eso ya existe, y podéis mirarla cuando queráis si teneis más curiosidad) no os explicaré cuando se creó, ni quiénes han sido los ganadores de los ultimos años, ni todos esos datos técnicos... Sino que me ceñiré a mi experiencia en la Berlinale (¡que para eso es mi blog!).

Con unos amigos del Stammtisch de los lunes (que ya sabréis qué es si leísteis la entrada anterior) quedamos en que iríamos a una película alemana (Willkommen in Deutschland) y a una española (También la lluvia). Sin embargo, para cuando el viernes (3 días antes de la película, ya que sólo se pueden comprar 3 días antes) uno de nosotros fue a preguntar por las entradas de la película alemana ¡ya no quedaban entradas! Tengo que decir que ya estaba avisada de esto. La berlinale tiene una gran afluencia de gente y en las películas más famosas (a nivel alemán, por supuesto) las entradas no vuelan ¡desaparecen!. Así que, el domingo (para la película española del miércoles), 2 de mis amigos se volvieron a plantar allí, y tras una cola de 2 horas, consiguieron las entradas.

El precio es 8 euros (algo normal para los tiempos que estamos)  y las butacas sin enumerar, algo que a mí, personalmente y tratándose de un festival, me llamó la atención.

A eso de las 22:00 estábamos ya llegando a los cines de Postdamer Platz. La película empezaba a las 22:45, pero como queríamos tener un buen sitio fuimos un poquito antes. Pipas en mano (gracias al granadino que nos dio esa sorpresita) y a ver la peli, que era en español pero con subtítulos en inglés.

No comentaré la peli (¡esto no es un blog de cine!) pero diré que me gusto. Tras acabar, y dejar que todos los créditos pasasen (es tradición alemana), apareció el presentador y nos presentó al que yo creía que era el director (¡ups!) y a Luis Tosar (también conocido por celda 211 y te doy mis ojos).¡Menuda sorpresa! Primero el presentador hizo unas preguntas (todo en inglés) y despues pasó el turno al público. Como nota curiosa diré que a Luis Tosar le acompañaba una traductora, de lo que deduzco que sus conocimientos del inglés son nulos.

Tras las preguntas (casi interminables) y la general aprobación de la película en la sala (ahora ya se sabe que ha ganado el premio del público), nos acercamos a él y le pedimos una foto como buenos fans. Aquí está la prueba:








Osos: Símbolo de la ciudad de Berlín

3 comentarios:

Anisakis dijo...

Jo que suerte!! te has hecho una foto con un famoso!!!!

EVA dijo...

hola patri , que tal? he descubierto tu blog, muy bueno! y luis tosar, ami la peli de "también , la lluvia" me parece magnífica!y no le han dado tanto goya como a "pan negro"que tampoco esta mal , pero ami me gusto muchísimo más la de Iciar Bollain...bueno no vemos en breve nena , a ver si para fin de marzo a abril , me sale algo y me voy p'allá. besihnos! eva(valencia)

Unknown dijo...

evissss!!! A ver cuando te vienes!! que se te echa de menos, hombre!

Me alegro de que te guste el blog, asi te tengo informada, jejeje.

Nos vemos!