24 de marzo de 2011

Abendbrot

O en castellano, mi gran sufrimiento.

¿Qué es? La traducción literal es cena de pan, y la realidad es esa, se cena pan. Siempre pan con algo encima: queso, o... queso.
Bueno, también tienes la oportunidad de ponerle lebewurst (que es un paté de hígado que para mi gusto sabe a mortadela) o salami. Mmm ¡qué delicia! (¿ironía? no.....) Cualquiera que haya probado el salchichón/ chorizo/ lo que sea de embutido español, no se decantará por esa opción en un Abendbrot. La verdad es que el embutido no es el punto fuerte de los alemanes...Eso sí, quesos tenemos para elegir.
Por supuesto en España también tenemos ese tipo de cena, aunque tengo que decir que mi familia no se caracteriza por ese tipo sino que predominan la ensalada y las tortillas. Pero sí que tengo muchos amigos catalanes en los que ese tipo de cena es su pan de cada día. Pero bueno, no vayamos a comparar el jamoncito, su pan con tomate, su salchichón... (madre mía, la boca se me hace agua solo de pensarlo...) con esto.

Yo por fin, he dejado un poco de lado ese tipo de cena (ya era hora después de cuatro meses...) y me he vuelto al lado de las ensaladas, que han pillado la indirecta y ya es algo que nunca falla en la nevera...

 

1 comentario:

Andrea dijo...

jajajajajajaja! me encanta lo de la eva hache!
oye mírate este, que te molará también: http://www.youtube.com/watch?v=3hw1pPosAsE&playnext=1&list=PLFAC59209AE56C69C

superfan de bustamante bailando al ritmo... jajaja!

hablamos prontito, de verda!! un besito!!!!!!