23 de marzo de 2011

Una más en la familia...

O lo que es lo mismo; "Eramos pocos...¡ y parió la abuela!"

Sí, la mamá por fin parió. Si se le puede llamar así, porque realmente la pequeña ha nacido por cesárea. Aunque eso era algo que nosotros ya sabíamos. Era algo de cajón, ya que el primer niño ya nació por cesárea. Es algo que a mí me sorprendió...¿3 niños por cesárea? ¿Es posible? Pues sí. Incluso cuatro, le han llegado a decir a la mamá, aunque, por supuesto, con más riesgo. Y, en palabras textuales de ella "yo ya no me abro más" (aunque por el bien del marido espero que se refiera a la tripa...¡ups!¡qué vulgar!).

El viernes fuimos al hospital (un día después de la operación) y ahí nos juntamos todos. La mamá, el papá, la "nueva" niña, los dos niños y los abuelos( paternos, que de los maternos todavía no tengo noticia...). Imagináos la escena. La mamá con la peque, que no puede moverse demasiado debido a los puntos, y los dos niños queriendo abalanzarse sobre das baby. Mientras tanto todos teniendo cuidado de que la peque Charlotte (que tiene un año y medio y creo que se empieza a enterar de qué va la cosa) no se abalanzase sobre la mamá y le estropease los puntos. ¡Menudos celos tenía nuestra niña!
Lloros y carreras fueron las palabras clave para definir la tarde, porque en un intento de alejar a Charlotte del bebé nos la llevábamos fuera y no quería otra cosa que jugar y correr. Vamos, mi pan de cada día.

El hospital era precioso. Muy personal, muy tranquilo (pese a ser en mayor parte dedicado a partos), y con un jardín rodeándolo muy bonito. Tengo que aclarar que no es el que les "tocaba" por cercanía, sino que lo han elegido especialmente porque el que está cerca de su casa "no es muy bonito"... Supongo que a eso se le llama tener morro fino (o dinero en la cuenta...).


La niña, Sophie, ha nacido perfectamente y ¡es morena! La primera de los tres niños...parece que ésta, por fin, se parecerá al padre.

Sobre cómo se vive un nacimiento en primera  persona (bueno, mejor dicho como espectadora) en Alemania, pues todo muy normal. Visitas, monerías a los niños y cariños a la mamá... Todo muy normal. Incluso la pregunta "y tú, ¿para cuándo?" es típica aquí. Lo curioso, o inquietante, es que esta vez la pregunta me tocó a mí...

3 comentarios:

Anisakis dijo...

Enhorabuena, ya tienes otra criatura de la que preocuparte

Anónimo dijo...

el nombre es muy bonito y dale la enhorabuena de mi parte a los papas y tu no te canses mucho cuidando a los peques un besico marisol

Anónimo dijo...

Esa pregunta, significa que poco a poco te vas haciendo mayor. y ya estas en edad de ser mama, jejejee.

pero hay tiempo pa to, todo llega.

besotes.

kat