17 de marzo de 2011

Mauerpark....en domingo

Hoy quiero hablaros de mi última experiencia dominguera.

Ya que la salida fiestera del viernes me dejó un poco K.O, decidí el sábado irme a dormir prontito, como las niñas buenas, para así aprovechar el (soleado) domingo. Había escuchado toda la semana sobre el buen día que tendríamos el domingo, pero la realidad superó las expectativas. Para ser Berlín, claro está. Rondábamos los 15 grados (igual alguno por debajo) y brillaba el sol. ¡En alguna ocasión hasta me quité el abrigo! (Sobretodo cuando subía alguna cuesta con la bici..., para qué os voy a engañar).

Bicicleteé un poco por Berlín disfrutando del clima y me fui para el Mauerpark*, donde los domingos hay un Flohmarkt muy famoso (vamos, lo que en español viene siendo un mercadillo). En seguida comprobé que no había sido la única que había tenido esa idea ya que estaba llenísimo. Llenísimo de modernos (sobretodo), que se paseaban de un lado para otro o se sentaban con glamour desenfadado en el césped. Pero la entrada "antes muerto que sencillo" ya la escribiré otro día.

Tampoco es del Flohmarkt de lo que quiero hablaros (aunque por supuesto también tendrá su respectiva entrada), sino del (gigante) karaoke que tiene lugar allí los días en los que el tiempo acompaña.
Tengo que decir que ya había escuchado, y leído, mucho sobre este karaoke, pero aún así me sorprendió. Y mucho. En primer lugar, porque no me lo esperaba y aunque el día era idóneo ¡todavía no es verano! y en segundo lugar ¡por su éxito!



Mi primera reacción (y yo creo que comprensible) fue pensar "¡Madre  mía! ¿ Y quién se atreve a salir ahí con tanta gente mirando?"
Y la respuesta fue: ¡Pues todo el mundo! La gente salía y salía... Unos cantaban bien y otros, que no contaban con una voz tan buena, hacían espectáculo (estos son, sin duda, los mejores). Alemanes, españoles, italianos, americanos...Todos tienen cabida en el Karaoke de Mauerpark. El público, ávido de diversión, recibe a todos con aplausos y ovaciones, aunque hay que decir que son los habituales con encanto los que reciben la mayor ovación del publico.

¿Y quién organiza todo esto? Es la segunda pregunta. 
Pues hay un chico, que se hace llamar Joe Hatchiban , que un buen día fue al Mauerpark con un ordenador lleno de canciones y dos altavoces y empezó lo que hoy ya se ha convertido en una leyenda. A mí, personalmente, me sorprendió su apariencia ya que era mucho más joven de lo que me esperaba. Durante el show, él se va paseando por las gradas con una hucha en la que tu le das una pequeña donación, aunque lo hace de forma simpática y sin miradas reprochatorias si no ayudas a su causa. Aunque la verdad es que, por  esas divertidas 4 ó 5 horas que puedes pasarte allí, se merece esa pequeña ayuda.


Entonces ¿quién se apunta al siguiente? Eso sí, para la próxima acompañados de unas pipas y unas cervecitas...

3 comentarios:

Musi dijo...

Pero y la pregunta del millon es..... Y tu saliste a cantar????

Anónimo dijo...

El 21 de este mes se cumplirá un año de mi experiencia en este mismo Karaoke, mi primer domingo en Berlín fue allí y lo recuerdo tal cual lo cuentas, me invadio ese espirítu y hasta acabé comprandome una guitarra y mezclandome con los alter-nativos. Me encanta Mauerpark y alrededores, el mercado y sus mil cosas para comprar. Disfruta de esos domingos, Patri que envidia te tengo.

Muak!

Unknown dijo...

Musi, la respuesta es no...yo no salía a cantar (por suerte para los asistentes...) aunque no digo que otro día no me anime..

ka!... Disfruto de los domingos y de lo que no son domingos, jejejeje. Pero gracias