21 de abril de 2011

Hoy voy a ser políticamente incorrecta

Sí. Hoy, voy a hablar de política. ¿Tú? ¿Que ni siquiera ves las noticias? Pues sí. Yo. Porque últimamente a todo el mundo le ha dado por hablar de política. Estará de moda. Los que saben y los que no, sobre todo este último grupo, eso sí, siempre camuflado por aires de inteligencia y superioridad.
Parece ser que para ser alguien hay que hablar de política. Despotricar. Y mira, me apetece. Porque parece ser una buena válvula de escape. A la gente parece funcionarle.
Critiquemos todo. Porque todo es una auténtica mierda. Critiquemos a nuestro actual presidente: Porque el nos metió en esta crisis, por las tasas de paro, por las leyes aceptadas (que sólo quieren dar que hablar) y por sus decisiones tomadas. Critiquemos, porque es fácil.
Critiquemos también a la oposición: porque sólo sabe decir a todo que no. Porque sólo sabe culpar de todos los problemas al terrorismo y al actual presidente (éste ha ganado espacio estos últimos años). Porque de verdad, ¿quién quiere un país gobernado por un señor que no sabe ni pronunciar la s?
Critiquemos a los partidos pequeños porque sólo venden populismo, y al fin y al cabo acabarán siendo la misma mierda. (¿Ves? Ha sido hablar de política y ya he dicho esa palabra dos veces...)
Critiquemos a todos esos señores con traje, que se han escondido un pellizquito del dinero de todos, y quieren seguir al mando.
Critiquemos a aquellos que trabajan en un puesto en el que te gustaría trabajar (o por los menos para tener los caprichos que se pueden permitir, como viajar en business ¿por qué no?)
Critiquemos al jefe, porque ha contratado a su hijo en vez de contratarte a ti, que estás cien mil veces más preparado que él.

Critiquemos. Porque es fácil. Pero mientras tanto, me seguiré intentando colar en el metro y me descargaré la música de internet (¿pagar 5 euros al mes por tener toda la música que quiera a mi alcance? ¿Estamos locos?). Por supuesto, me quedaré la vuelta del dinero que mi madre me dé para comprar el pan ¡Ah! ¡y que no vea una bici sin candado que me la llevo para casa! Y entre risas, orgullosos, nos decimos " Es que los españoles somos así de perros. Somos más pícaros que los demás". Y nos lo creemos. Y nos gusta. Y yo digo, que así estamos. Cada vez más hundidos, y esta vez sí, en la mierda. Pero da igual, porque qué fácil es culpar al cabrón del presidente, a la oposición, y sobretodo a mi jefe. Y sin quererlo, damos nuestros votos a aquellos que son como nosotros. Pero con más poder. Con mucho más poder.


Yo de momento, intentaré buscarme algun trabajito en negro, que nadie se entera y, total, lo hace todo el mundo (¡y qué bien le va a venir esto a mi bolsillo!).

3 comentarios:

Maira dijo...

Olé! olé y olé!
Quizás te interese leer esto:
http://lironcareto.blogspot.com/2009/08/pais-de-cazurros.html
Para mi gusto demasiado radical, pero tiene algunos puntos que me parecen de 10:sobretodo en el tema de los animales, de hacerse el listillo sin respetar a los demás, .... y de no aceptar las críticas porque en España se vive mejor que en ningún sitio. no?

Anónimo dijo...

¡¡¡PATRICIA PRESIDENTA, PATRICIA PRESIDENTA!!!!

Anónimo dijo...

no se por que pero creo que me gustaria una alcaldesa asi para mi pueblo aunque igual es amor de madre un beso