19 de abril de 2011

Los dos patitos han tenido dos hijos

Sí, señores. Una se va haciendo mayor. Poco a poco y sin darse cuenta. Y de golpe, otro añito más.

Ya me había tocado celebrar cumpleaños fuera de casa ( 5 para ser exactos), pero este año ha tocado en Berlín. Cuando me desperté el día de mi cumpleaños, todavía con los ojos hinchados y alegañados vi cómo sobre la mesa del desayuno me esperaba un pastel y una bolsa con regalos (además del desayuno totalmente preparado). Jonas, más emocionado que yo, repetía una y otra vez "Patricia, Heute hast du Geburtstag!"*. Después del desayuno me cantaron el Zum Geburtstag viel Glück, y otra canción también en alemán. Y el Happy Birthday to you. Y el niño quería cantarla también en español que por supuesto no se la sabe, así que tuve que hacerme un solo del Cumpleaños feliz. Pero estaba contenta.
¡Y llegó la hora de los regalos! Había muchos. Una camiseta de Berlín, un llavero de Berlín, un identificador de maletas donde puedes leer "Berlin, Berlin, wir fahren nach Berlin"**, un champú con olor a chocolate (regalo, dicen, elegido por Jonas) y un conejito de Lindt con bombones elegido, al parecer, por Charlotte (menuda glotona está hecha).
Y, por fin, pasamos a comer el pastel que el papá había hecho cuidadosamente para mí.



A la noche, al ser lunes, fui al encuentro del stammtisch. Donde mi tándem me esperaba con una flor naranja muy bonita, y donde me tomé unas cervezas a mi salud con unos cuantos amiguitos. La noche acabó como una buena noche tiene que acabar, con un Kebab en una mano y una buena amiga a mi lado.





Pero las celebraciones no acabaron ahí. El sábado celebré una fiesta en un Spätkauf, lo que viene siendo una tienda donde venden hasta altas horas de la noche. Vamos, todo Glamour. Pero el sitio no está mal. Hay mesas y sillas, te ponen la música que lleves, hay baños y la bebida es barata. Además, el hombrecito siempre te obsequia con algo. En mi caso me regaló una botella de licor de melocotón y una pequeñita de champán, además de un mechero.
¡Y también recibí muchos regalos! Aquí dejo alguna foto.

 Un Cd con canciones alemanas y una postal firmada
 El pañuelo y un libro (en alemán) con 101 cosas que hacer antes de hacerse mayor y aburrido
 Un vale para un cine de Kreuzberg con bebida incluída

Libro "Los alemanes te miran. Viaje a la fuente del sinsentido"










Cuando acabamos con las reservas de comida que había preparado, para seguir celebrándolo nos fuimos a un bar/ discoteca donde lo dimos todo hasta pasadas las 6 de la mañana. A las 7 entraba por la puerta de mi casa, cruzando los dedos para que los niños todavía durmiesen y no viesen semejante estampa. Afortunadamente, tuve suerte.



Desde aquí quiero daros las gracias porque entre todos hicísteis que fuese un día genial: con una felicitación, viniendo a la fiesta, con los regalos, hicísteis del día un día muy especial. De verdad, gracias.

Ante todo recuerda que Nunca serás más joven que hoy, aprovéchalo. 




* Hoy es tu cumple
** Berlín, Berlín, vamos a Berlín.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ya he visto que te has hecho un hueco en berlin y que has tenido un cumple "especial" espera a celebrarlo con nosotros.lo vamos a completar ....un beso cariño

Anónimo dijo...

Mam me ha quitado las palabras....

besotes gordos

kat

Andrea dijo...

qué bonito todo pat.

PETER dijo...

Felicidades!! :D