3 de agosto de 2011

Dejarlo todo e irse

Quizás, hasta hoy, no había visto el nombre de mi blog con los mismos ojos, llorosos, con los que lo veo hoy. Las cuatro palabras tan positivas con el que el nombre del blog presentaba la página, se tornan oscuras tomando hoy matices más grises.

Dejarlo todo e irse.

Pero, ¿qué es dejarlo todo?

Dejarlo todo es lo que tú hiciste ayer.
Dejarlo todo es irte sin decir adiós.
Sin tiempo a despedidas ni caras tristes.
Sin tiempo a frases que te formen un nudo en la garganta.
Sin tiempo a decir "tranquila, porque volveré".

Sin tiempo. Porque no volverás. 

Hoy tus frases retumban en mi mente lejanas y sin sentido. Hoy tus abrazos todavía me arropan, aún sabiendo que no eres tú el que lo hace. Hoy, mis ojos lloran el saber que te fuiste. Hoy mi estómago vomita tristeza, y mis pensamientos hacen eco, una y otra vez, en mi cabeza vacía. Mi corazón, de ritmo cambiante, avisa la pena incontrolada que sale de mi garganta. Garganta que se ha quedado sin cuerdas vocales que articulen palabra. Palabras que faltan para explicar cuánto te echaré de menos. Echarte de menos sabiendo que será eterno. Eterno el sonido de tu risa que quedará en mi recuerdo. Recuerdos felices que mantendrán mi sonrisa en momentos difíciles. Una sonrisa triste que intentará imitar a la tuya, una sonrisa que iluminaba a quién te rodeaba.

Dejarlo todo e irse...Irse sin mirar atrás.

Irse sin decir adiós.

Y hoy, con dedos temblorosos te escribo:

Adiós, Albert. Adiós. Nunca te olvidaré.

4 comentarios:

Andrea dijo...

Joder es que la palabra ETERNO... la palabra ETERNO es la que más me hace llorar.

Anónimo dijo...

cuando eras pequeña he hecho todo lo que estaba en mis manos para que no sufrieras por nada. Llegada tu madurez eso es imposible... quisiera que me pasara todo tu dolor a mi para que tu estuvieras con esa sonrisa que llevas puesta siempre pero a lo mas que puedo llegar en este caso es a llorar contigo leyendo esta despedida tan bonita... un besico y animo

Antxon dijo...

Crei que el título del blog era precisamente el asunto del que tratas hoy...dejarlo todo e irse definitivamente.

He estado en Urbasa de pequeño muchos veranos....qué recuerdos!

Una novia mia se ha ido; Ayer. Para siempre.

Como dice Bob Dylan : Don´t thonk it twice; It´s all right.

Un beso de un hippy con piel de otra cosa....

Domenec dijo...

Hola Patri, soy el padre de Albert, he pillado por casualidad, bueno casi, ya que Albert lo tenia en sus favoritos, para nosotros Dolors i yo es fabuloso tu escrito.
Me gustaria utilizarlo, quizas para una postal de Navidad, me autorizas??.
(domenec.almasque@gmail.com)